Kellogg’s: Breve Historia

WK KelloggLa empresa Kellogg’s fue fundada en 1906 por W. K. Kellogg.

Will Keith Kellogg creía que la dieta jugaba un papel importante para llevar un estilo de vida saludable y que el desayuno era la comida más importante del día. Fue esta convicción la que le inspiró a experimentar, y finalmente descubrir, el cereal.

El Sr. Kellogg experimentaba constantemente con diferentes técnicas de producción y decidió tostar finas capas de cereal y molerlas para elaborar una comida. Un día, en 1894, una interrupción de sus actividades hizo que dejara el trigo cocinado expuesto al aire durante más de un día. Cuando regresó, decidió pasar el cereal por los rodillos, y en vez de conseguir una sola lámina grande de trigo, salió un solo copo. Así nacieron los mundialmente famosos cereales Copos de Maíz Kellogg’s.

En 2006 Kellogg’s celebró su primer Centenario. Actualmente es el fabricante líder de cereales a nivel mundial, con unas ventas globales que superan los diez mil millones de dólares. Con el paso de los años, Kellogg’s ha desarrollado una cartera de marcas compuesta por más de 40 productos favoritos de los consumidores, con plantas de producción en 17 países de seis continentes, y distribuye sus productos en más de 180 países.

La expansión de Kellogg’s Foodservice

Tras incrementar su cuota de mercado en el segmento de consumo, en 1992 Kellogg’s se dispuso a expandir su oferta dentro de la industria alimentaria, comercializando alimentos preparados destinados a otras áreas, además del consumo doméstico. Hasta entonces sus marcas únicamente se destinaban a cubrir las necesidades de los mercados minoristas y de los consumidores directos.   

La división ha avanzado de éxito en éxito y ahora comercializa una amplia cartera de marcas entre los distribuidores del sector alimentario.

El crecimiento de Kellogg’s dentro del mercado no-doméstico continúa en aumento, con segmentos nuevos tales como cafeterías, bares o restaurantes, que ofrecen distintas oportunidades de crecimiento en áreas tales como desayunos y tentempiés durante todo el día. 
 

Regístrese ahora y le informaremos de como rentabilizar su negocio

Las bases de un imperio

La historia de Kellogg’s comienza en 1870 en el Sanatorio de Battle Creek, Michigan (EE.UU.).
 

 

Creado por los hermanos Will Keith Kellogg y el Dr. John Harvey Kellogg, fue fundada sobre la profunda creencia de que "Eres lo que comes..."  ¡Ah! Y mucho aire fresco, ejercicio y prohibición total de cafeína, alcohol, tabaco y carne.   

 

En 1876, en la búsqueda de un alimento de desayuno que fuera sano, completo y, además, sabroso (una rareza en aquellos días), el Dr. John finalmente pudo exclamar ¡Eureka!. Mientras experimentaba diferentes formas de cocinar y moler el cereal para hacerlo más agradable al paladar sin perder sus beneficios, pasó sin querer una carga de trigo cocido que había quedado en reposo durante un día a través de los rodillos. Por el otro lado salieron... ¡Los Copos de Maíz Kellogg’s! (Al menos una versión prototipo).  Al probar su nuevo descubrimiento en sus pacientes, confirmó que éste era el delicioso y nutritivo desayuno que había estado buscando.

 

Cuando llegaron los pedidos de copos de maíz de sus antiguos pacientes, supieron que estaban en el buen camino y crearon una empresa independiente para fabricar su cereal, con el nombre de Sanitas.   
 

Pero hasta 1898 no aparecieron los Copos de Maíz Kellogg's tal como los conocemos actualmente. En 1902 Will Keith tomó la importante decisión de abandonar el sanatorio y dedicarse a tiempo completo a la producción de cereales.